Asociación Taller Protegido Concordia


Asociación Taller Protegido Concordia
Manos Esperanzadas

En el año 2013, se cumplieron 30 años de su creación. Esta página es un homenaje a quien fue su principal motor, creador, impulsor , que ya no está presente, Miguel José Sarli, y a los padres y docentes, como Pilar Arregui, y Pilarin Royo que desde el año 1983 movilizaron a tantas personas, y pusieron tanta fuerza y energía, y a quienes ahora están luchando día a día por su crecimiento y por las personas que allí trabajan.


Notas en diarios

Notas realizadas en los diarios Locales:




30/08/2012
PREPARAN EL PROGRAMA "HECHO EN CONCORDIA"
El programa combina una solución para áreas de discapacidad y de producción local. Distintas secretarías de la Municipalidad de Concordia articularán esfuerzos con dos objetivos: insertar al mercado de trabajo al sector de la discapacidad y generar canales de comercialización para producciones locales. “Hecho en Concordia” utilizará un sistema de ventas por catálogo. Convocan a productores locales.
Desde la Dirección de Discapacidad, la Secretaría de Gestión Participativa para el Desarrollo Local, y la Secretaría de Producción del municipio de Concordia se está trabajando activamente para apoyar el programa "Hecho en Concordia" que intenta paliar las problemáticas de la falta de inserción al mercado de trabajo del sector de la discapacidad y el problema de la falta de canales comerciales para la producción local.
El programa va a ser llevado a cabo por ATAPROC (Asociación Taller Protegido de Concordia), que es una Asociación Civil sin Fines de Lucro. Sintéticamente consiste en agrupar toda la producción local y regional en un catálogo de venta, compilarla, y luego entregar a cada persona con discapacidad o a los familiares directos de ésta, para que comercialicen esa oferta obteniendo una ganancia, que sería la diferencia del precio de compra -al productor local y regional- y el precio de venta final, a los consumidores.
Por su parte ATAPROC brindará el espacio administrativo y de gestión de vendedores a fin de organizar y articular la relación entre los productores locales y los vendedores: fijar precios, pasar pedidos, recepcionar y acopiar mercadería, y toda otra tarea de apoyo.
Por lo pronto, se está en la etapa de armado del catálogo de venta. Para ello se está citando a los productores locales a concurrir a la secretaría de Gestión Participativa para el Desarrollo Local, con sus productos, a fin de que puedan adherir al programa.
Al respecto, Edgardo Kueider, secretario municipal, informó que "aunque se trata de un proyecto innovador y de resultado incierto, el municipio, a través de sus áreas de Desarrollo Local, Producción y Discapacidad, considera de interés público y municipal el presente proyecto. Entonces vamos a colaborar en todo lo posible para que se lleve a la práctica, fundamentalmente en el agrupamiento de la oferta de productos regionales, y en el armado del catálogo de venta. De todos modos buscamos apoyar para que logre funcionar de la mejor manera, lo mas pronto posible, para que luego ATAPROC logre el funcionamiento en forma autónoma e independiente del municipio.". Además afirmó que "de poder llevarlo adelante con éxito vamos a lograr mayor integración económica local, y unos cuantos puestos de trabajo para un sector social que lo precisa, más que nadie. A su vez debe destacarse la colaboración de las diferentes áreas del municipio en el presente proyecto, como Producción, Desarrollo Social y Discapacidad, dado que ésa es la única forma de apalancar este tipo de proyectos". Además, puso de manifiesto que "para los productores locales esto significa una magnífica noticia, dado que en términos económicos va a implicar la creación de una distribuidora de sus productos, sin costo alguno".
A su vez, Eduardo Asueta, desarrollador y colaborador de la secretaría, afirmó que "este proyecto nace a partir de la problemática de los familiares de personas con discapacidad, dado que, si bien existen políticas destinadas a los discapacitados, no existen políticas públicas destinadas a los familiares de ellos. Siendo que estas personas también padecen las consecuencias sociales de la discapacidad, dado que también tienen dificultades para acceder al mercado formal de trabajo, debido a que deben sostener la rutina de cuidado y atenciones que la discapacidad demanda. Esta situación a veces genera una dinámica de degradación de todo el núcleo familiar que es preciso revertir. Entonces pensamos en articular una solución de esa problemática, con la cuestión de la producción local, generando un canal comercial interesante para desarrollar la producción local, y la mayor integración de nuestra economía. Hay aspectos de este proyecto que nos dicen que podemos tener competitividad comercial y una ecuación económica sostenible".
Los productores locales interesados en la información referida a "HECHO EN CONCORDIA", podrán comunicarse al (0345) 421-2827, o al (0345) 154 148 041.



Por Consultas o Sugerencias escribanos a webmaster@diarioelsol.com.ar
© Diario "El SOL" - 2005 - Director: Luis A. Mazurier

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark