Asociación Taller Protegido Concordia


Asociación Taller Protegido Concordia
Manos Esperanzadas

En el año 2013, se cumplieron 30 años de su creación. Esta página es un homenaje a quien fue su principal motor, creador, impulsor , que ya no está presente, Miguel José Sarli, y a los padres y docentes, como Pilar Arregui, y Pilarin Royo que desde el año 1983 movilizaron a tantas personas, y pusieron tanta fuerza y energía, y a quienes ahora están luchando día a día por su crecimiento y por las personas que allí trabajan.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Petición de Change.org

Por favor, el que pueda firmar, firme lo antes posible.

Por 
Muchos papás y mamás de chicos que van a escuelas especiales están muy preocupados. Hay un proyecto que busca modificar la Ley de Discapacidad para que los chicos vayan a "escuelas comunes", sin tener en cuenta que las escuelas especiales perderán todo el apoyo económico del Estado. María Victoria es mamá de un nene con discapacidad y creó esta petición para que esto no ocurra. Apoyala.

Diputados Adriana Puiggrós, Jorge Rivas y Ana Perroni: No modificar la Ley de Discapacidad. La educación de nuestros hijos es importante

Maria Victoria Suarez
Buenos Aires, Argentina
Soy la mamá de Federico, un niño de 7 años con un síndrome genético.
Gracias a la Ley de Discapacidad que tenemos, muchos chicos como Fede pueden ir a escuelas especiales que reciben cobertura y apoyo del Estado.
Existe un proyecto de los Diputados Puiggrós y Rivas para modificar la Ley de Discapacidad. Bajo la idea de "incluir" a los niños discapacitados a la enseñanza común, deja sin cobertura a los colegios especiales.
Es bueno que se trate de integrar a todos los chicos a escuelas comunes pero esto depende mucho del tipo de discapacidad. Apoyame con tu firma para que esta Ley no sea modificada, o bien se revea este punto tan importante.
Dios me fue guiando y llegué al Instituto Federico Dominick y a pesar de dudas y críticas, Fede empezó en 2011 su camino allí con grandes progresos. Hoy, con este proyecto de ley, estos colegios perderán todos los subsidios que se les otorga.
Fede tiene un retraso madurativo, pero una gran capacidad de dar y recibir. Aunque sería utópico, no está en condiciones de asistir a un colegio "común".
Quiero poder decidir lo mejor para mi hijo, si no fue hasta ahora a un colegio común, fue porque no estaban dadas las condiciones para su inclusión, sea tanto en un establecimiento privado como estatal.
Por favor, ayudame con tu firma para que así como está este proyecto no sea aprobado.
Respetar lo distinto no es discriminar, dar una inclusión forzada es estigmatizar. Todos podemos ser madres, padres, hermanos, abuelos, tíos o primos de seres de luz como mi Principito Fede.
Gracias,
María Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark